Cargadores para coches eléctricos

cargadores para coches eléctricos

La sociedad cada vez está más conciencidia con los problemas medioambientales. Es por eso que, constantemente, se buscan opciones menos agresivas con el medio ambiente. Una de esas acciones es la implantación y el uso del coche eléctrico. Pero, pese al esfuerzo que los gobiernos están haciendo para fomentar el uso de este tipo de coches, aún hay una serie de desventajas o factores que frenan su utilización. Uno de ellos es la falta de cargadores para coches eléctricos.

Y no hablamos solo de estaciones de carga en lugares públicos o en gasolineras, servicios de descanso o parking, también se necesitan instalaciones de cargadores para coches eléctricos en nuestros hogares o en garajes comunes.

Veamos a continuación algunos lugares donde podemos instalar los cargadores para coches eléctricos y qué debemos tener en cuenta antes de comprar un vehículo de este tipo.

Cargadores para coches eléctricos en viviendas unifamiliares

Hay que tener en cuenta que la instalación de un punto de carga puede suponer un aumento de la tensión eléctrica por uso, y por ello, va a ser necesario aumentar la potencia contratada con la comercializadora, para que se adecúe a las nuevas necesidades del espacio. Es posible que la nueva potencia contratada sea superior a la máxima que se acepta en una vivienda, por lo que habrá que modificar la instalación previamente.

Teniendo en cuenta los problemas con los precios de la luz y la energía, habría que tenerlo también en cuenta.

Como ya hemos comentado, actualmente existen distintas subvenciones con el fin de promover el uso de este tipo de vehículo, por lo que pueden ayudarnos a la instalación de cargadores para coches eléctricos en nuestros domicilios.

Cargadores en garajes comunes

En este caso, tenemos tres opciones:

  • La instalación completa individual

Aquella que se realiza en una parte del garaje comunitario, donde la instalación es costeada por el beneficiario. Ante las dificultades que puede suponer, es posible contar con ayudas para el diseño del proyecto, la obtención de permisos, el suministro y la instalación del contador individual.

  • Preinstalación comunitaria

Consiste en la instalación de las herramientas necesarias hasta cierto punto, que se completarán cuando cada vecino decida y abone el importe restante, para terminar la instalación en su zona del garaje.

  • Instalación completa en un garaje comunitario,

Es la opción más económica ya que se procede a una sola obra, y aunque se trate de una intervención de mayor envergadura, se ahorra en tiempo de los trabajadores y se trata de una obra mucho más eficiente en cuanto a los resultados, no solo por la rapidez de completar la misma.

Cargadores solares para carga de coches eléctricos

Si queremos apostar, aún más, por la energía sostenible, otra alternativa son las placas solares para la carga de vehículos eléctricos. En estos casos, se trata de unas placas solares adaptadas para emitir la electricidad necesaria para la carga de los vehículos. Sin embargo, las placas solares producen más energía de la que necesitaríamos para cargar nuestro coche, y es por ello, que además, podremos aplicar el funcionamiento de esta herramienta en nuestra casa, e incluso si llega a producirse más energía, aún esta puede venderse a las empresas distribuidoras de electricidad, para que cuenten con mayor cantidad de energía.

 

Si estás pensando en instalar cargadores para coches eléctricos en tu casa, en tu comunidad o en tu negocio, contacta con nosotros. En Zuaznabar te atenderemos e informaremos sin ningún compromiso.

Si quieres mantenerte al día de las novedades del sector o de nuestra empresa, puedes seguirnos en LinkedIn.

Post Relacionados

Domotizar el hogar: consumo de manera eficiente

Las nuevas tecnologías y la conectividad nos han abierto nuevas formas de disfrutar en casa y, además, de controlar el consumo energético de las viviendas sin renunciar al confort. La casa