La Diputación Foral de Gipuzkoa ha comunicado una nueva deducción, aunque aún está en vías de ser aprobada, para promover las inversiones en energía solar para viviendas habituales. Según ha explicado Eider Mendoza, portavoz foral, la deducción que se aplicará será de un 15% sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), aplicable en 4 años y con un límite de 3.000€. Con esto, se quiere fomentar la energía solar en Gipuzkoa.

Aún no hay muchos detalles sobre la nueva deducción pero Mendoza ha precisado que será aplicable a dos tipos de inversión, siempre en el IRPF:

  • La compra directa de paneles solares.
  • La inversión en entidades cuyo objeto social principal sea el aprovechamiento de fuentes de energía eléctrica solar fotovoltaica, para el suministro de energía a la vivienda habitual de la o del contribuyente (por ejemplo, cooperativas de energía que se están creando en la CAV como Ekiola).

«Queremos fomentar la energía solar en Gipuzkoa, una acción que se enmarca en las iniciativas que tiene en marcha la Diputación de Gipuzkoa para combatir el cambio climático«, ha afirmado la portavoz foral.

Aunque la medida está en vías de ser aprobada, ya ha sido validada por el Consejo de Gobierno y se preveé que reciba la aprobación de las Juntas Generales de Gipuzkoa este mes.

 

Si quieres saber más sobre la instalación de placas solares, puedes contactar con nosotros o seguirnos en LinkedIn.