Las señales de tráfico se van adaptando a medida que aparecen nuevos elementos. Y, uno de ellos, es el coche eléctrico. Desde el pasado 8 de abril, los equipos de recarga para vehículos eléctricos cuentan con sus propias señales de tráfico. Te mostramos cómo es la nueva señalización de los puntos de recarga eléctrica.

El pasado mes entró en vigor la Instrucción MOV 2022/12 de la Dirección General de Tráfico que regula la nueva señalización de los puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en carreteras como en vías urbanas. Además, también recoge el pictograma de vehículo eléctrico que habrá que utilizar en la señalización relativa a este tipo de automóviles.

La nueva iconografía está en línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea y se aplicará de forma progresiva, a medida que se vayan renovando las señales actuales por su estado de conservación.

Así pues, la nueva señalización de los puntos de recarga eléctrica se hará con los siguientes pictogramas:

 

Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

Indica la ubicación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

1- Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica la ubicación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

 

Estación de recarga eléctrica

En este caso solo podrán ‘repostar’ los vehículos eléctricos.

nueva señalización de los puntos de recarga eléctrica

 

Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica

Indica la ubicación de una estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica.

nueva señalización de los puntos de recarga eléctrica

 

Si quieres seguir informado sobre noticias relacionadas con las estaciones de recarga para coches eléctricos u otras informaciones sobre energía, puedes seguirnos en LinkedIn. Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios y trabajos, ponte en contacto con nosotros.