La importancia de instalar una red informática en nuestra empresa

redes informáticas para empresas

Quizás muchos empresarios no sepan para qué sirve una red informática. Puede que muchos crean que con instalar internet y unos cuantos ordenadores baste. Pero si tenemos, por ejemplo, un parque de ordenadores de 10 puestos y no se pueden comunicar entre ellos (imprimir, compartir recursos…) ¿para qué nos sirven?

¿Cómo remediamos esto? La solución es fácil: instalar una red informática.

¿QUÉ BENEFICIOS REALES PUEDE APORTARNOS INSTALAR UNA RED INFORMÁTICA?

Te contamos cuáles son algunos de los beneficios de instalar una red informática:

Compartir de forma eficiente los recursos: si disponemos de una red podemos conseguir que, mediante un solo clic de ratón, cualquier usuario imprima en cualquiera de las impresoras que tengamos. Así de fácil. Así de rápido.

En el momento en el que tengamos dos o más ordenadores nos va a resultar muy útil establecer una red. La comodidad de consultar un documento en cualquiera de los ordenadores, pasar datos de uno a otro, compartir impresoras, escáner y todo tipo de periféricos nos proporcionará un beneficio en un plazo muy corto y por un desembolso realmente pequeño.

CÓMO INSTALAR UNA RED

Si después de haber leído todo lo anterior has decidido implementar una red informática en tu empresa, debes saber qué opciones tienes y cómo debe realizarse.

Acometer la instalación de una red es una labor que debe dejarse siempre en manos de profesionales. El profesional que elijas te informará adecuadamente de los costes de la instalación, te sugerirá la opción más adecuada según tus necesidades y llevará a cabo la instalación hasta el final.


En Zuaznabar tenemos años de experiencia en la creación e instalación de redes informáticas. Te informaremos, sin compromiso y te haremos un presupuesto adecuado a tus necesidades.
¡Contacta con nosotros o síguenos en LinkedIn!

Post Relacionados

Domotizar el hogar: consumo de manera eficiente

Las nuevas tecnologías y la conectividad nos han abierto nuevas formas de disfrutar en casa y, además, de controlar el consumo energético de las viviendas sin renunciar al confort. La casa