Tenemos una serie de consejos para obtener una iluminación eficiente, segura y sostenible de aparcamientos y garajes. En este sentido hay que apuntar que la correcta iluminación de aparcamientos y garajes mejora la seguridad de los usuarios al favorecer la visibilidad, ahorra energía y reduce los costes operativos. Un buen proyecto favorece la orientación del usuario y reduce los accidentes al permitir la localización de peatones, vehículos y obstáculos, ahorrando hasta un 80% en costes de energía con los sistemas de iluminación LED inteligentes. Por eso, hoy te damos una serie de pautas para mejorar la iluminación de garajes y aparcamientos.

Consejos para mejorar la iluminación de garajes y aparcamientos.

1.- La elección de la temperatura de color.

La luz blanca, frente a los tonos más cálidos, es la temperatura de color acertada para iluminar parkings y garantizar la máxima seguridad del usuario. En los garajes, que generalmente carecen de luz natural, esta luz crea una sensación de luminosidad mayor.

2.- Distribución del espacio.

Tan importante resulta elegir bien la temperatura de color como distribuir correctamente las luminarias y que todos los rincones del aparcamiento o garaje estén perfectamente iluminados. La solución pasa por colocar luminarias separadas por la distancia que asegure una iluminación homogénea, aunque las características, tamaño o particularidades de cada espacio exigen un proyecto específico detallado.

3.- Sensores de movimiento.

Los sistemas de gestión de la luz controlados por sensores garantizan una iluminación de acuerdo con las condiciones externas, como la hora del día o el tiempo. El control por zonas permite reducir aún más los costes de funcionamiento en función de la presencia y el control del movimiento. Su instalación aumenta la seguridad y comodidad del usuario, que no tendrá que bajarse del vehículo para encender o apagar luces, poniendo en riesgo su seguridad.

4.- Tecnología LED.

El uso de la tecnología LED reduce el consumo y consigue una iluminación eficiente, sostenible y segura por su larga vida útil, excelente relación precio-rendimiento y alta resistencia a las condiciones climáticas más duras.

 

Zuaznabar evalúa los espacios para crear un estudio lumínico adaptado a cada instalación, garantizamos una mayor visibilidad e iluminación uniforme que reduzca las sombras mejorando así la seguridad de los usuarios.

Si aún no tienes claro cómo mejorar la iluminación de garajes y aparcamientos, solicítanos información. Te ayudaremos a mejorar la seguridad de tu parking y además reducir los elevados costes de la factura eléctrica. 

También puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn.