Factores clave para un punto de recarga de vehículos eléctricos

Estrategia vasca de movilidad eléctrica

Iniciamos un año clave para la implementación de la electromovilidad. Desde Zuaznabar, compartimos algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga en casa o en el trabajo.

Establecer el tipo de uso que se le dará a una estación de recarga, los conductores que la utilizarán, el espacio en el que se ubicará o el clima que deberá afrontar es clave a la hora de elegir un dispositivo. Asimismo, es necesario tener en cuenta factores de seguridad que protejan la instalación eléctrica o eviten un mal uso del cargador. Estos son los factores clave para un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Factores clave para un punto de recarga

 

Garantiza una inversión a largo plazo: resistente, robusto y duradero

El diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos debe estar preparado para afrontar las condiciones de cualquier entorno en el que se instale. Si se sitúa en el exterior:

    • Debe garantizar una protección ante las inclemencias climáticas, tanto de la lluvia y la nieve como del polvo, del sol y las temperaturas de frío o calor.
    • La estructura debe proteger los circuitos internos y garantizar el funcionamiento en cualquier contexto.
    • Debe estar fabricada con materiales de calidad, como es el aluminio, y con sellados de seguridad.

Así el usuario podrá garantizar su durabilidad y se asegurará de disponer de una estación de carga con una vida útil más extensa.

Inteligencia y accesibilidad remota para una mayor seguridad

Disponer de la opción de conectar la estación de carga a internet es una garantía de futuro, ya que adapta el dispositivo a las nuevas tendencias IoT y smarthome. El hecho de poder acceder y controlar en remoto el cargador en todo momento garantiza que el vehículo siempre estará disponible, ya que se pueden programar las cargas o activarlas en caso de imprevisto.

Asimismo, se monitoriza el estado del cargador detectando posibles problemas, y se evitan usos no deseados por parte de terceros, ya que la estación de carga solamente se activará cuando se dé la orden, acción que se puede realizar en local o de forma remota desde cualquier sitio.

Instalaciones preparadas para aprovechar el excedente solar

Disponer de un punto de carga preparado para operar mediante el excedente de la energía solar proporciona una ventaja presente y futura, además de garantizar una mayor rentabilidad de la inversión.

No debemos quedarnos con los beneficios inmediatos que puede proporcionarnos la instalación de una estación de recarga. Elegir un modelo pensando en el futuro puede ayudarnos a ahorrar más. Y, en este caso, elegir un modelo preparado para utilizar el excedente solar es una apuesta ganadora. Poder cargar el coche con energía limpia nos permite tener un impacto aún mayor en el planeta.

Para más información, puedes contactar con nosotros o seguirnos en LinkedIn.

 

Post Relacionados

Domotizar el hogar: consumo de manera eficiente

Las nuevas tecnologías y la conectividad nos han abierto nuevas formas de disfrutar en casa y, además, de controlar el consumo energético de las viviendas sin renunciar al confort. La casa