Postes eléctricos más originales del mundo

Instalaciones eléctricas Donostia

¿Alguna vez te has fijado en los postes eléctricos? Las torres eléctricas rodean gran parte de nuestro entorno, ya que su principal función es facilitar nuestro día a día. Gracias a ellas, nuestros hogares, empresas, bares… se iluminan. ¡Te contamos algunas curiosidades!

Los postes eléctricos o  torres de alta tensión se encargan de sostener los cables conductores de las líneas eléctricas, pasando por las zonas más alejadas que puedas imaginarte, enfrentándose diariamente a climatologías muy adversas.

Estos son los postes eléctricos más originales del mundo

 

  • RUSIA

En Rusiaciervos y personas enormes transportan la electricidad a los hogares de muchas personas.

Postes eléctricos Rusia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINAMARCA

Los daneses optan por un modelo sencillo, parecido al brote de una planta, que realmente reduce el impacto visual.

Postes eléctricos Dinamarca

 

 

 

 

 

 

  •  ISLANDIA

En Islandia las torres de alta tensión parece que formen una cadena humana.

Postes eléctricos Islandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • OTROS POSTES ELÉCTRICOS

Aunque no siempre va a ser posible tener torres eléctricas tan originales, siempre podemos intentar decorarlas. Este que vemos en imágenes está diseñado por el artista Günter Pilger y tiene como nombre “Leuchtturm” (“Faro”). Se trata de una colorida instalación creada en 2010 por el propio Günter y por un grupo de estudiantes de arte en el que se utiliza un panel de plexiglás translúcidopara darle un aire pintoresco a la torre.

Postes eléctricos Günter Pilger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre nosotros o sobre nuestros sector, síguenos en LINKEDIN. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.

Post Relacionados

ESKERRIK ASKO Gipuzkoa Basket!!

Gracias por permitirnos vivir el baloncesto rodeados de un magnífico ambiente donde niños y mayores disfrutamos cada vez que os vemos jugar. El balance de