¿Alguna vez te has fijado en los postes eléctricos? Las torres eléctricas rodean gran parte de nuestro entorno, ya que su principal función es facilitar nuestro día a día. Gracias a ellas, nuestros hogares, empresas, bares… se iluminan. ¡Te contamos algunas curiosidades!

Los postes eléctricos o  torres de alta tensión se encargan de sostener los cables conductores de las líneas eléctricas, pasando por las zonas más alejadas que puedas imaginarte, enfrentándose diariamente a climatologías muy adversas.

Estos son los postes eléctricos más originales del mundo

 

  • RUSIA

En Rusiaciervos y personas enormes transportan la electricidad a los hogares de muchas personas.

Postes eléctricos Rusia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DINAMARCA

Los daneses optan por un modelo sencillo, parecido al brote de una planta, que realmente reduce el impacto visual.

Postes eléctricos Dinamarca

 

 

 

 

 

 

  •  ISLANDIA

En Islandia las torres de alta tensión parece que formen una cadena humana.

Postes eléctricos Islandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • OTROS POSTES ELÉCTRICOS

Aunque no siempre va a ser posible tener torres eléctricas tan originales, siempre podemos intentar decorarlas. Este que vemos en imágenes está diseñado por el artista Günter Pilger y tiene como nombre «Leuchtturm» («Faro»). Se trata de una colorida instalación creada en 2010 por el propio Günter y por un grupo de estudiantes de arte en el que se utiliza un panel de plexiglás translúcidopara darle un aire pintoresco a la torre.

Postes eléctricos Günter Pilger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre nosotros o sobre nuestros sector, síguenos en LINKEDIN. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.