Zuaznabar asistió al congreso CONAIF celebrado el 26 y 27 de noviembre en Donostia.

ELECTRICIDAD- TELECOMUNICACIONES- EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Cómo pueden contribuir las empresas instaladoras a la descarbonización de la economía?

El crecimiento económico global nos ha llevado a sociedades dependientes de las energías fósiles con consecuencias medioambientales muy graves. Es hora de tomar conciencia y hacer posible el cambio. Y  CONAIF  “Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos” tienen claro que el sector de empresas instaladoras tienen un papel muy importante en el cambio.

Este año el congreso anual CONAIF se realizó en Donostia y fue inaugurado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco , María Aránzazu Tapia y clausurado por el alcalde de San Sebastián Eneko Goia.

El congreso puso el foco en los retos y oportunidades a los que las empresas instaladoras se enfrentan, haciendo énfasis en las áreas de negocio con mejores perspectivas y posibilidades a futuro. La aerotermia, la transición energética o la hibridación de tecnologías son algunas de las áreas temáticas que expusieron los ponentes

El congreso contó con más de una docena de ponentes, algunos muy mediáticos como Edurne Pasaban, Oscar Terol o el economista y habitual colaborador televisivo Daniel Lacalle y  otros de un perfil más profesional como Oscar Querol, Joan Battala y otro sinfín de profesionales y técnicos que aportaron su visión y sus estrategias para conseguir la ansiada paulatina descarbonización de la economía.

No podíamos faltar a esta importante cita a través de nuestra Directora General, Cristina Carrera y de la responsable de Administración Amaia Conde.

El congreso nos ha ayudado a reforzar nuestra visión estratégica donde toma especial relevancia dos proyectos prioritarios para nosotros:

 

  • Por un lado, nuestra unidad de negocio de eficiencia energética cuyo objetivo es impulsar una sociedad orientada a las energías renovables. Los paneles solares, las baterías, los cargadores eléctricos y los estudios lumínicos son esenciales para la transición energética hacia una economía más sostenible.

 

  • Y por otro lado, nuestro programa de compromiso social “cerca de ti – Zure ondoan”, donde ahondamos en preservar y mejorar la sociedad gipuzkoana a través de la cultura, los valores y la concienciación medioambiental.

 

Agradecer a todos los ponentes su visión de cómo abordar este estimulante y necesario cambio. Hemos vuelto del congreso con nuevas ideas y con el convencimiento de ir por la senda adecuada.

Seguiremos avanzando con la idea de aportar nuestro granito de arena al cambio.

 

Post Relacionados

Domotizar el hogar: consumo de manera eficiente

Las nuevas tecnologías y la conectividad nos han abierto nuevas formas de disfrutar en casa y, además, de controlar el consumo energético de las viviendas sin renunciar al confort. La casa